an 5 aplicaciones ideales para tu Macbook Air

5 aplicaciones ideales para tu Macbook Air

Todo Mac trae consigo un arsenal de aplicaciones para portátil de Apple. Las que incluyen de fábrica son las requeridas para asegurar un buen uso, pero dependiendo de tus necesidades, no es suficiente. Por eso a veces es conveniente mejorarlas o hacer un upgrade con más software o complementos.

¿Estás buscando aplicaciones útiles para tu Macbook Air?

aplicaciones para portátil de apple¿Deseas explotar el máximo potencial de tu Mac? En la siguiente lista traemos para ti  5 programas útiles para que saques el mayor provecho a tu Mac, no sólo tu Macbook Air, también es compatible con Macbook Pro, iMac y Mac Pro.

1.       Microsoft Office

A pesar que Apple ya tiene su propia versión, iWork, al principio cuesta adaptarse, por lo que sus creadores decidieron ¡y lograron! Hacer una adaptación muy buena de su programa para Mac. Y su última versión dispone de la mayoría de las funciones disponibles para Windows.  Puedes elegir entre diversos tipos de licencias que se adecúen a tus necesidades.En Electronicum te ofrecemos las actualizaciones que necesites para que tu portátil de Apple funcione al 200%.

2.       CleanMyMac X

Todo sistema operativo con el tiempo y el uso se va llenando de basura informática. ¿Cómo? ¿Eso tambien sucede con el Macbook Pro? Si, tu equipo de Apple acumula residuos tecnológicos en la memoria caché, archivos innecesarios, registros inservibles, programas inutilizados y, en consecuencia, se ralentiza y finalmente se deteriora.

Para combatir esto, te recomendamos llevar a tu Mac a un servicio técnico especializado como Electronicum para hacerle mantenimiento periódicamente. ¿Prefieres hacerlo tu mismo? CleanMyMacX es una herramienta que ayuda bastante para este fin.

Es capaz de erradicar archivos temporales y caché innecesarios que almacena el sistema operativo por completo.No sólo eso. También detecta archivos innecesarios que afectan el funcionamiento de tu Mac y recupera muchos GB de almacenamiento para que los aproveches como quieras. Es fácil y rápido,Cuenta con un protector de malware.

3.       PDF Expert

¿Te enviaron un proyecto o documento importante que requieres editar  y está en formato .PDF? Vista Previa es una aplicación que se incluye en todos los Mac, te permite abrir y leer archivos PDF. Pero si trabajas con ellos de forma continua, seguramente quieras aprovecharlo al máximo.

PDF Expert te permite leer y editar documentos, hacer anotaciones, formularios, firmar textos, entre muchas opciones más. ¿Necesitas almacenarlo en la nube?  Pues buenas noticias para ti: también cuenta con una plena integración con iCloud. Gracias a esto podrás mantener tus archivos PDF a un clic de distancia, en sincronía con todos tus dispositivos Apple. Para trabajar con ellos cuando gustes, donde quieras, de la misma forma que lo haces con tus otras aplicaciones para portátil de Apple.

4.       Permute

¿Necesitas pasar un archivo de imagen de .JPG a .PNG? No hay problema. Permute es una aplicación que te permitirá hacer conversiones de forma sencilla y práctica con resultados excelentes. Podrás convertir videos en sólo audio, arrastrar múltiples imágenes y convertirlas con sólo un clic. Tal vez no sea una aplicación de uso diario. Pero estará para ti siempre.

5.       ScreenFlow

¿Quieres abrir tu propio canal de Youtube? Entonces, ScreenFlow será tu aliado más potente. Es una herramienta para grabar lo que estás haciendo en tu pantalla, ya sea completa o parcial, y luego editar el video, gracias a esto hacer videos será más fácil ¡y hasta divertido!

Podrás aplicar diversos efectos, y su última versión, trae consigo nuevas características para facilitar acciones como anotación a mano alzada, narración y voz en off, además de nuevos estilos y plantillas. La herramienta ideal para cualquiera que desea hacer más didácticos sus videos.

Hay muchas aplicaciones según tus necesidades, gestoras de calendario y agenda, organizadoras, editores musicales, y muchísimos más que puedes buscar a través de la App Store. Seguramente encontrarás alguna que se adapte a ti.

Cuéntanos. ¿Qué aplicaciones para portátil de Apple has encontrado útiles ? Comparte tus opiniones. Recuerda que es importante mantenerse al día con las últimas tendencias tecnológicas. En nuestro blog publicamos diariamente noticias actualizadas del sector pàra mantenerte informado.