Reparar Macbook

Macbook Retina

Reparamos tu Macbook pro Retina. Servicio tecnico integral en Macbook pro retina.

Placas bases Macbook retina

Reparamos la placa base de tu Macbook retina. Si no tiene reparacion la sustituimos!

Pantallas Retina Macbook

Tenemos en stock pantallas retina para cualquier modelo de Macbook.

Macbook mojados

Si tu Macbook pro ha sufrido algún accidente, nosotros tenemos la solución. Reparamos Macbook pro mojados.

Baterias Macbook

Si la batería de tu Macbook te dura muy poco o el equipo no la reconoce confia tu equipo en nuestro laboratorio especializado.

Graficas nuevas Macbook

La grafica de tu Macbook pro falla? Aparecen rallas en la pantalla? Nosotros tenemos graficas nuevas!

Reparamos tu Macbook en tiempo record.

Reparar el Macbook

A la hora de reparar el Macbook tenemos que tener cuenta que estamos ante uno de los portátiles más avanzados del mercado. La tecnología que integra la marca Apple en sus equipos tiene un elevado grado de integración y es muy avanzada. Tanto es así que si encuentra que tiene que reparar el Macbook porque le da algún problema tendrá que acudir a un servicio técnico especializado en dispositivos Apple. Le explicaremos porqué acometer la resolución de una avería en su Macbook de forma casera puede ser fatal para su querido dispositivo. Pero antes veamos qué tipo de averías pueden afectar a su portátil y a la necesidad de reparar el Macbook.

Averías accidentales

Son las más comunes. Suelen estar provocadas por despistes, mal uso, etc. Normalmente son golpes que afectan al teclado o la pantalla, o derrame de líquidos sobre el equipo. En el primer caso, normalmente habrá que desensamblar todo el portátil para reparar el Macbook y luego sustituir y reparar las zonas afectadas. Puede ser necesario eliminar los componentes rotos y resoldar y colocar los nuevos, o reconstruir una parte. Dependerá del grado de daño. En el segundo caso, cuando caen líquidos sobre el teclado y se introducen en el interior, reparar el Macbook requerirá de conocimientos exhaustivos para poder eliminar la humedad antes de que provoque una avería más grave. En serviciotecnicomac.eu por ejemplo usamos una avanzada tecnología basada en ultrasonidos para limpiar totalmente el líquido introducido.

Son menos comunes sobre todo en dispositivos Apple, pues tienen una gran calidad de fabricación y son más raras. Se trata de fallos en la placa base, problemas en el disco duro, disfunción de la tarjeta gráfica, batería, etc. Aparecen aparentemente sin motivo, aunque a veces cuando vamos a reparar el Macbook descubrimos la causa, que puede ser una sobretensión, vibraciones fuertes, sobrecalentamientos, etc. Muchas de ellas tienen como síntoma la imposibilidad de arrancar el sistema operativo, pantalla negra o bloqueos intermitentes. En cualquier caso, para reparar el Macbook pro o Macbook Air se necesitará un servicio técnico con una experiencia y eficacia contrastada en la reparación de este tipo de dispositivos. También ofrecemos servicio técnico de portátiles y ordenadores en Valencia.

Lo que no debe hacer un usuario

Es importante que comprenda que reparar el Macbook no es algo que pueda hacer alguien sin conocimientos expertos y experiencia. Existen tutoriales, trucos, vídeos… que podrían hacerle creer que es algo “fácil” o que lo puede hacer en casa. Antes de empezar, piénselo bien. Su equipo es un ordenador de la más alta tecnología, caro y muy complejo. No es algo que sea sencillo ni siquiera de desmontar. Puede parecer que utilizar trucos como introducir arroz para secar una placa es una buena idea. Lamentamos decirle que no lo es. La reparación es mucho más delicada y compleja de lo que pudiera pensar, y sólo personal altamente cualificado, acostumbrado a hacer frente todos los días este tipo de averías, puede garantizar el buen resultado. Reparar el Macbook uno mismo es un gran riesgo que como poco no servirá más que para perder el tiempo y la paciencia, pero puede terminar con un ordenador totalmente inservible donde antes era reparable perfectamente. No se la juegue, deje reparar el Macbook a profesionales. También reparamos iMac.

¿Cuáles averías son las que deben ser reparadas en tu Macbook por un servicio técnico especializado como el de serviciotecnicomac.eu?

Fallo de encendido: Cuando tu portátil no encienda y se encuentre totalmente inoperante y sin respuesta, procedemos a examinar exhaustivamente la fuente de alimentación para revisar que entre suficiente energía para encender. Esta fuente de alimentación se compone de un circuito impreso muy pequeño que se asegura que el equipo sea alimentado a una potencia 19V, ni más ni menos. De entrar más potencia existe el riesgo de sobrecarga y si entra menos puede presentarse el problema de encendido. Si se encuentra averiado podemos reemplazarlo o también el cambio de transistores o condensadores quemados, que suelen contribuir con la avería de la fuente en general y por ende impedir el normal encendido de tu Macbook. También debemos de revisar la placa base pues es el componente al que van soldados el resto de componentes principales y cuya avería detiene por completo la operatividad del equipo. Cualquier circuito integrado o micro componentes tales como mosfets, diodos o resistencias que se encuentren quemados pueden ser el motivo del fallo general y basta con su reemplazo para restituir la funcionalidad.

Derrame de líquido: Cuando nos traes tu Macbook mojado son varios los procedimientos que debemos emplear. Como hemos mencionado previamente, te instamos a que no manipules e intentes encender el ordenador luego del derrame pues se puede agravar el daño interno. Iniciamos desmontando el equipo y con la separación de todos los componentes a modo de verificar el posible daño hecho por el líquido. Separamos la placa base, la tarjeta de vídeo, el SMC, el disco duro, el conjunto de baterías, la pantalla con su inverter, el teclado y todo el resto de componentes. Lo siguiente es emplear alcohol isopropílico para realizar una limpieza y depurar cada uno de los residuos de agua y este líquido tiene gran utilidad pues no sulfata los componentes y no deja de residuos al limpiar. Luego realizamos el secado de cada uno y ya al tener todo el ordenador seco es que procedemos a realizar las pruebas a nivel eléctrico para asegurarnos que las tensiones estén presentes. Verificamos que encienda, que enciendan los indicadores luminosos, que la pantalla muestre imagen correctamente, la funcionalidad de los botones físicos, que arranque el sistema operativo y todas las pruebas que sean necesarias. De encontrar un fallo en algún componente a pesar de la limpieza y secado preventivo podemos reemplazarlo y así solucionar el problema.

Problemas para mostrar imagen: Cuando la pantalla de tu Macbook empiece a mostrar interferencia en la imagen, rayas a lo largo de la pantalla o imagen lluviosa, o la pantalla quedo en negro al correr algún programa gráfico pesado, es necesario que revisemos el componente gráfico. Tenemos todo un abanico de procedimientos adecuados para reparar tu Macbook con el chequeo, diagnóstico y arreglo del componente gráfico y así restablecer la señal de imagen en la pantalla. Hacemos una revisión de cada parte de dicho componente que pudiese estar ocasionando el fallo. Tras años de experiencia empleando distintos procedimientos, encontramos que el Reballing es el más adecuado y el menos invasivo para la tarea. Podemos recuperar el funcionamiento normal del componente gráfico aplicándolo en el GPU, que es la unidad de procesamiento gráfico y se encarga a nivel secundario de procesar todos los programas gráficos para que el CPU, unidad de procesamiento principal, pueda trabajar con normalidad. El reballing evita la completa sustitución del componente gráfico y funciona al revitalizar el componente. Los componentes gráficos de los Macbook pueden averiarse debido a sobrecalentamientos ocasionados por uso intensivo y es normal que con el tiempo pierdan capacidad. Con el reballing lo que hacemos es sustituir unas bolas de estaño que se encuentran entre la placa base y el chip gráfico por otras nuevas y funcionales. El componente gráfico suele sufrir de desgastes en sus soldaduras principales y al aplicar el reballing, logramos limpiar y colocar pasta térmica a las soldaduras para que se mantengan por más tiempo. De este modo logramos restablecer el componente gráfico y ahorrarte a ti muchísimo dinero en el proceso.

Avería del SMC: Otro fallo que puede presentar tu Macbook y que es algo difícil de detectar por la gran variedad de signos que muestra es una avería en el SMC. El SMC es un importante componente cuyas siglas significan “Systema Management Controller”, o traducidas al español “Controlador de Gestión de Sistema”. Como su mismo nombre lo indica, se encarga del control de toda función de bajo nivel en tu Macbook, funciones rudimentarias que son claves para el funcionamiento general. Tiene en su estructura un chip pequeño físico que va soldado en la placa base. Ahora bien, estas funciones de bajo nivel son las siguientes: Proceso de encendido el portátil, encendido de la pantalla y suspensión cuando abres y cierras la tapa, control del desempeño de la batería, maneja el sensor de movimiento repentino de estar integrado en tu equipo, gestor de la iluminación del teclado, atenuación de la iluminación de la pantalla ante la presencia de liz natural, manejo del indicador de estado luminoso y los indicadores luminosos que alertan sobre estado de la batería. El mencionado chip en la placa base puede sufrir desgastes con el tiempo, por golpes o por derrame de algún líquido y ser desprendido o dañarse completamente. También si tu Macbook inicia con variaciones extrañas en la intensidad del brillo de la pantalla, a apagarse por falta de batería aun cuando no lo indicó el sensor luminoso, detención en disipadores o ventiladores y por ende aumentos de temperatura, el disco duro se detiene o apagados inesperados, estamos ante avería del SMC. En serviciotecnicomac.eu podemos hacer su reparación y restablecer su funcionalidad.

Problemas para arrancar: Cuando tenemos el Macbook que no arranca lo primero que revisamos es el POST (Power On Self Test) que realiza una autoprueba de encendido de tu equipo y otras series de revisiones en el sistema. Si tu ordenador no pasa una de estas pruebas, se da una detención completa del sistema operativo y no logra arrancar. Procedemos entonces a realizar una exhaustiva revisión en el sistema a modo de dar solución al fallo de la autoprueba y logramos el cometido ya que tenemos una vasta experiencia y conocimientos a nivel de programación. Si el ordenador pasa la prueba del POST entonces procedemos a chequear el arranque propiamente dicho, es decir, el sistema operativo como tal. A nivel de programación logramos resolver el problema y que tu Macbook inicie como siempre. Problemas a nivel de hardware también pueden ser responsable del problema para iniciar y en ese caso hacemos los chequeos y pruebas reglamentarias en la placa base y la fuente de alimentación.

Serviciotecnicomac.eu, su servicio técnico Fiable

Nuestro servicio técnico va a asegurarle que reparar el Macbook es posible. No se preocupe por nada, nosotros nos encargamos de todo. Le enviamos nuestra agencia a su propio domicilio o empresa, recogemos el equipo y en nuestro taller efectuamos todas las operaciones necesarias para efectuar la reparación con el mayor grado de éxito posible. Deje en manos de serviciotecnicomac.eu su problema y usted relájese.

Con tan sólo contactarnos a los números de contacto o correo electrónico publicados en nuestra página web, tendrá todo el soporte y la información sobre costos y servicios. Nos hemos consolidado como el más confiable servicio técnico en Valencia y nuestra reputación se ha construido sobre bases sólidas de eficiencia, profesionalidad y escucha a las necesidades de nuestros clientes. Nunca antes había sido tan sencillo reparar tu Macbook como con serviciotecnicomac.eu, únicos en arreglos de portátiles y servicios de electrónica.