an Reparar Mac Barcelona

Reparar Mac Barcelona

Pantallas Mac en Barcelona

Proveedor de pantallas retina para Mac en Barcelona. Si necesitas una pantalla retina o Macbook air para tu Macbook nosotros te la suministramos.

Placas bases Mac en Barcelona

Venta y reparación de placas bases Mac en Barcelona. En nuestro taller en Barcelona reparamos cualquier placa base de Mac.

Teclados Mac en Barcelona

Proveedor de teclados Mac en Barcelona. Sustitución de teclados Mac para todos los modelos del mercado. Stock real.

Mac mojados Barcelona Solución

Estas buscando una taller especializado en reparacion de Mac mojados en Barcelona? Muchos años de experiencia en la reparación de placas bases con diversos problemas.

Baterias Mac en Barcelona

Tu Macbook no reconoce la bateria o aguanta solo unos minutos? Somos proveedores de baterias para mac de calidad y con garantia. También te la cambiamos en nuestro taller.

Problemas con la grafica?

Si tienes problemas con la grafica en tu Mac – nosotros tenemos la solución. Graficas nuevas en stock para cualquier modelo de Mac. Reparaciones electronicas en nuestro laboratorio.

Reparacion de Mac en Barcelona

Si nuestro querido Mac ha sufrido una avería, seguramente estemos ya mirando dónde reparar el Mac en Barcelona. Y es que nuestro equipo es uno de los más avanzados del mercado, con una tecnología superior y un grado de integración asombroso, que hacen que sus prestaciones sean punteras y su diseño tan elegante y a la vez tan compacto. Es por ello que cuando sufre un problema, sea muy importante que sepamos cómo actuar ante ella y a la hora de reparar el Mac en Barcelona sepamos con total garantía a quién acudir o cómo actuar.

Lo primero que vamos a hacer es resistirnos a la tentación de tratar de repararlo nosotros mismos. A pesar de lo que nos cuenten, estos equipos requieren de personal técnico cualificado y muy altamente capacitado, con experiencia, para acometer las averías con un grado de éxito adecuado. No están preparados para ser reparados en casa ni por personal no cualificado. En la mayoría de los casos lo único que conseguiremos será empeorar la situación o incluso dejar el ordenador inservible. Para reparar el Mac en Barcelona debemos ponernos en manos de profesionales.

Los tipos de averías a los que nos podemos enfrentar son básicamente de dos tipos:

Averías por un uso indebido

Estos problemas surgen por una mala manipulación del aparato, como pueden ser golpes, vibraciones fuertes, derrame de líquidos, uso de abrasivos, etc. En estos casos, para reparar el Mac en Barcelona de manera exitosa hemos primero de desconectar el equipo y no volverlo a encender para comprobar “si funciona porque ha pasado ya un día”. Lo normal es que sea al contrario: se agravará el problema con el tiempo y el funcionamiento. Para reparar el Mac en Barcelona en estos casos lo primero será contactar con el servicio técnico Apple adecuado como es Electronicum. Nosotros tenemos la tecnología necesaria para acometer su reparación. Sustituiremos la parte dañada o repararemos los componentes defectuosos y procederemos a la limpieza en profundidad del interior. Le haremos un trabajo cuidado, concienzudo y profesional. Somos expertos en reparar el Macbook pro, Macbook air y iMac en Barcelona. También tenemos delegaciones en Madrid y Valencia.

Averías por fallos electrónicos

Este tipo de averías pueden mostrar diferentes síntomas según el componente afectado. Lo normal es que suframos problemas de bloqueos, imposibilidad de arrancar, pantalla negra, lentitud, fallos gráficos, etc. Para solventarlos nuestros técnicos primero realizarán un diagnóstico de la avería y luego procederán a la sustitución o reparación del componente afectado. Siempre buscaremos la forma más óptima de reparar el Mac en Barcelona, de tal forma que será su bolsillo el beneficiado.

Lo que no debe hacer

Es importante que tenga en cuenta que reparar el Mac en Barcelona no es algo trivial ni que se pueda lograr con “trucos” o tutoriales caseros. Lo primero es que ya el propio desensamblaje del ordenador es un proceso complejo que requiere de herramientas especiales. Lo segundo es que para reparar el Mac en Barcelona se requiere de un entrenamiento y profesionalidad electrónica muy alta. No se trata de “echar un vistazo” como cuando abrimos el capó del coche para ver qué falla (y que si no somos mecánicos en la mayoría de los casos no sirve para nada). Aquí nos encontraremos placas de circuitos integradas que a simple vista no nos dirán absolutamente nada. Deje por ello la reparación a profesionales. En Electronicum acometeremos el reparar el Mac en Barcelona de una forma eficaz y segura, con total especialización en estos dispositivos. Nosotros abordamos el reparar el Mac en Barcelona cada día en nuestro taller, son muchas las reparaciones que efectuamos y sabemos bien cómo enfrentarnos a todo tipo de averías. No se la juegue y deje su querido Macbook pro en manos de profesionales.

Ahora bien, le especificaremos los problemas que su Mac puede presentar y el soporte técnico que podemos prestarle en la ciudad de Barcelona con Electronicum:

Imposibilidad para encender: La razón por la que recibimos más equipos Mac es porque no encienden y no dan respuesta. Recibimos a los clientes asustados porque piensan que el equipo se ha dañado permanentemente y ya piensan en qué harán para adquirir uno nuevo, sabiendo bien lo costosos que son los ordenadores Apple. Debemos primero identificar qué componentes pueden ser responsables del fallo de encendido para iniciar la revisión y, en este caso, es menester iniciar con el chequeo de la fuente de alimentación. Esta fuente habilita la entrada de energía y envía la potencia necesaria a todos los componentes principales para el funcionamiento general. Es de vital importancia un pequeño chip que se encuentra dentro de la fuente pues realiza la medición de la cantidad de voltaje que, si es mucha puede generar un corto y afectar todos los componentes, o si es poca no sostener el funcionamiento y ocasionar apagados o la imposibilidad para encender. Otros componentes tales como condensadores o transistores son sensibles de avería y es necesario cambiarlos por otros nuevos para recuperar el equilibrio en potencia dentro del equipo. Todo componente o circuito que encontremos quemado y no funcione es posible de reemplazar y así se evita que se avería el Mac por completo. También hacemos el chequeo y examen en la placa base pues es el componente al que van unidos casi todos los componentes principales y que soporta el funcionamiento general. Componentes que lo integran como resistencias, mosfets o diodos pueden averiarse y generar que falle, por lo que también optamos por el reemplazo para el mantenimiento de la placa.

Mac mojado por derrame de líquido: Un accidente bastante común para los usuarios de Mac que suelen comer y beber mientras se encuentran trabajando para no perder tiempo. Al tener su equipo mojado es entendible el estrés con el que nos lo traen, pensando que ya se ha averiado para siempre. En la gran mayoría de los casos, con una buena atención técnica como la de Electronicum y la prontitud del cliente al traerlo, es posible recuperar la completa funcionalidad del equipo y devolvértelo como antes de incidente. El procedimiento sigue de la siguiente forma: empezamos desmontando el Mac en sus piezas y empleamos una solución a base alcohol isopropílico para limpiar todos los residuos del líquido derramado en cada componente y usamos un cepillo especial, luego secamos con aire a temperatura ambiente y al tener seco el equipo, lo armamos de nuevo para las pruebas correspondientes a nivel eléctrico. Es posible que algún componente se haya sulfatado por el alcance del líquido, así que tenemos a tu disposición un almacén de repuestos para lo que tu equipo requiera. Sólo debemos asegurarnos que las cargas eléctricas se presenten y así recuperar los procesos normales de tu Mac.

Pérdida de señal de imagen en la pantalla: Otro fallo que suele alarmar a nuestros clientes es que mientras ejecute una tarea el ordenador deje de mostrar señal de imagen. Ya sea que la imagen se muestre distorsionada o pixelada, que aparezcan rayas a lo largo o que la pantalla se quede completamente en blanco o en negro, son todos indicios de una avería del componente gráfico y es necesaria su revisión. El componente gráfico de tu Mac es sensible de averiarse por múltiples motivos: puede recalentarse debido a detención de los ventiladores por falta de limpieza en el interior del equipo, puede desoldarse por desgaste en las soldaduras o se avería por golpes a causa de caídas. Al tenerlo dañado, ¿cuál es el mejor procedimiento a emplear? Podemos reemplazar todo el componente o también reemplazar el chip gráfico que suele ser la causa de la avería. Pero en este caso, empleamos una novedosa técnica denominada “reballing” y que funciona como un rehabilitador del componente gráfico. Lo que hacemos es reemplazar unas bolas de estaño ubicadas entre el chip gráfico y la placa base por otras totalmente nuevas, cuidando que no hagan contacto entre sí. Hacemos un mantenimiento preventivo en el componente y ya podemos solucionar el problema de imagen. Con el reballing evitamos que tengas que comprar otro componente gráfico nuevo y así la reparación tiene un coste mucho menor. También repasamos las soldaduras y aplicamos pasta térmica para evitar que se despeguen, ya que suelen sufrir desgaste con el tiempo.

Fallo general en el SMC: Este tipo de avería es bastante singular pues comprende una serie de fallos del equipo de distintas naturalezas, lo cual confunde a los clientes y dificulta el diagnóstico a cualquier servicio técnico con poca experiencia. El SMC es el gestor del controlador de sistema y ocupa las tareas de bajo nivel, es decir, las tareas o funciones básicas para que el portátil funcione. Todo un abanico de fallos puede dar cuenta de que se trata del SMC: Desde apagados repentinos con la batería llena, problemas de brillo en la pantalla, detención y avería en disipadores o ventiladores, suspensión inesperada sin el cierre de la tapa e inclusive la misma detención del disco duro y la imposibilidad para acceder a los archivos personales. Por suerte en Electronicum contamos con años de experiencia en reparaciones y sabemos bien identificar un fallo en el SMC y, por supuesto, la mejor forma de reparación y habilitación. Nuestra pericia y experiencia nos permite hacer diagnóstico más certero para realmente reparar lo que tu equipo requiere, evitando un alto coste en la reparación.

Problemas en el arranque del sistema operativo: Esto ocurre cuando tu Mac logra encender pero no carga el sistema operativo o cualquier otra tarea. Usualmente problemas en la carga del sistema operativo obedecen a fallos a nivel de programación y errores a nivel de sistema. Verificamos el POST (PowerOnSelft Test) que es un proceso de autoprueba que lee si existen errores o virus en el sistema para poder arrancar y así saber si es lo que ocasiona el problema para iniciar. Electronicum además de reparaciones eléctricas cuenta con un equipo humano ampliamente preparado a nivel de programación y podemos solventar este problema. Si por el contrario no encontramos anomalía alguna, revisamos el equipo a nivel de hardware.

Realizamos también cambios y sustituciones a nivel de pantalla, batería, teclado, cables auxiliares y todas las partes de tu equipo que ya no funcionen o hayan sufrido algún desgaste. Nuestro servicio se orienta a lo eléctrico y lo electrónico, por lo que contamos con la más avanzada tecnología en los equipos empleados para la reparación. La mejor forma de reparar tu Mac en la ciudad de Barcelona es contar con un servicio técnico especializado en portátiles de Apple y que pueden darte garantía de su trabajo, como nosotros. Contamos con atención a domicilio en la región para que ni siquiera debas salir de casa para el arreglo de tu equipo. Contáctanos ya y te otorgamos una cita y un presupuesto en menos de 48 horas. Electronicum es un servicio único en electrónica de portátiles y podemos reparar tu Mac en Barcelona.