an Reparar iMac

Reparar iMAC

iMac Pantallas

Stock real de pantallas de iMac. Si la pantalla de tu iMac está rota, nosotros te la cambiamos.

Placas bases de iMAC

Somos expertos en reparación de placas bases de iMac. Reparamos la placa base de tu iMac a nivel de electronica.

iMac teclados

Teclados originales para tu iMac. Teclados y accesorios originales para iMac.

Reparacion de iMac mojados

Reparamos tu iMac mojado. Analizamos la placa base y reparamos aquellos circuitos que están mal.

Fuente de alimentacion de iMac

Si la fuente de alimentación de tu iMac falla, nosotros la reparamos o la cambios por una nueva.

Sustitución de gráficas en iMac

Si la grafica de tu iMac no funciona correctamente, nosotros la cambiamos. Gráficas nuevas para iMac.

Reparar iMac. SAT iMac

Reparar iMac

Si en alguna ocasión se produce una avería y necesita reparar el Imac, en esta pequeña guía le vamos a dar consejos para que ese traumático momento sea resuelto sin más percances. Sabemos muy bien que los dispositivos Apple son aparatos muy avanzados tecnológicamente, con un grado de integración muy alto en sus componentes y una fabricación exquisita. Esto permite que estos ordenadores sean tan elegantes y eficaces, a la par que eficientes en su trabajo. Cuando hay necesidad de reparar el Imac porque surge una avería, hemos primero de tratar de no perder la calma y precipitarnos. Es importante saber a qué nos enfrentamos y cuál es la mejor manera de lograr reparar el Imac de una forma satisfactoria.

Una vez que nos aparece el problema, las averías pueden diferenciarse en dos tipos principales: las debidas a accidentes físicos como golpes y derrame de líquidos y las que se producen por fallos electrónicos de algunos de sus componentes. Veamos qué necesitaremos a la hora de reparar el Imac.

Averías por uso indebido

Este tipo de averías no son demasiado comunes en los Imac como en los Macbook, pues al no ser portátiles tendemos a dejarlos estables en un lugar. Sin embargo, a veces pueden ocurrir accidentes en nuestra casa u oficina que acaben con un golpe en nuestro querido dispositivo Apple o bien otro tipo de desgracias como el derrame de líquidos, caídas, etc. Para reparar el Imac que ha sufrido alguna de estas situaciones hemos de tener muy presente que nosotros no podemos acometer esa reparación. A pesar de lo que nos puedan contar, la reparación de un equipo tan integrado y fuertemente ensamblado con precisión no puede hacerla uno mismo en casa, ni siquiera el desmontaje (por otra parte inútil si no sabemos luego cómo reparar el Imac). Se requieren de dos cosas fundamentales: capacitación profesional especializada con experiencia y herramientas especiales. Sin la aparatología de un taller especializado, el reparar el Imac puede acabar en una desgracia mayor que la sufrida, incluso en la rotura de componentes que no estaban averiados. Huya de esta tentación y acuda a un servicio técnico Apple como serviciotecnicomac.eu, donde sabemos bien lo que tenemos que hacer en cada caso, pues reparar el Imac es algo que hacemos a diario.

Averías por fallos electrónicos

Este tipo de averías son más comunes, y suelen estar relacionadas con fallos en discos duros, placa base, tarjeta gráfica… El origen del problema puede estar en una sobretensión, una vibración, sobrecalentamiento, o el propio desgaste de un componente electrónico. Para poder reparar el Imac que presenta uno de estos síntomas lo primero que vamos a hacer es evitar los remedios de la abuela, trucos, tutoriales o vídeos de dudosa fiabilidad. Recuerde siempre que reparar el Imac tiene dos caminos: el seguro y profesional, donde recuperará su ordenador, y el casero o no cualificado, donde posiblemente acabe perdiendo mucho dinero. No se la juegue, contacte hoy con serviciotecnicomac.eu y nos ocuparemos de su caso con total eficacia y profesionalidad. Tendrá la atención que necesita para que su reparación sea realizada con éxito en un tiempo récord. Nuestra agencia de transporte irá hasta su casa u oficina, recogerá el equipo y nos encargaremos de él con todo mimo y cuidado que merece un equipo de una marca tan prestigiosa y excelsa como Apple. Una vez en nuestras manos, relájese. Nos encargaremos de reparar el Imac con total garantía. Una vez terminado, le devolveremos en 24 horas por agencia de transporte su flamante Imac trabajando de manera normal, como siempre. Somos eficaces, somos serviciotecnicomac.eu.

¿Qué servicios comprende el servicio técnico especializado de iMac en Valencia para la revisión y reparación de tu ordenador?

iMac no enciende: El fallo más común que tenemos de cualquier equipo que recibimos es que no enciende y ciertamente es el más preocupante para cualquier cliente. Al tener tu iMac con imposibilidad de encender y esté completamente inoperante y sin responder, lo primero que hacemos es un examen a la fuente de alimentación y ver si realmente el equipo está siendo alimentado de suficiente potencia para poder encender. La fuente de alimentación para funcionar adecuadamente tiene un circuito impreso cuya función es medir que el equipo se alimente con una carga de 19V, nunca debe ser más o menos de esta medida. El riesgo está cuando entra más potencia y pueda ocurrir un corto o no entre suficiente y el ordenador no pueda encender. Si este circuito se daña tenemos muchos repuestos en nuestro almacén para su sustitución o en el caso de encontrar condensadores o transistores averiados también tenemos de repuesto. La idea es remover todo componente o circuito averiado para lograr restablecer las cargas desde la fuente hacia todas las partes principales. Nos avocamos también a revisar la placa base, cerebro lógico de tu iMac y cuya avería puede producir que el ordenador quede totalmente sin respuesta. Si diodos, resistencias o mosfets están fallando también podemos cambiarlos y así evitamos tener que pensar en cambiar la placa base por una nueva. Procuramos siempre ahorrarte la mayor cantidad de dinero posible.

iMac mojado: Al requerir soporte técnico para tu iMac mojado tenemos la respuesta oportuna para ti, con múltiples procedimientos para recuperar tu equipo. Como ya hablamos en nuestras recomendaciones no es bueno que manipules el equipo mojado por ti mismo, ya sea porque el daño potencial puede extenderse o porque al tener componentes eléctricos hay un riesgo de que te electrocutes al intentar encenderlo o desarmarlo. Comenzamos al desmontar tu iMac pieza por pieza y así verificar cuáles fueron alcanzados por el líquido y el daño que sufrieron. Revisamos placa base, SMC, tarjeta gráfico, pantalla con el inverter, teclado, batería, disco duro y todos los componentes necesarios. Empleamos alcohol isopropílico para la limpieza pues no oxida las superficies y no deja residuos, ya que es necesario poder remover todo rastro del líquido antes de secarlo. Ya al tener secos todos los componentes procedemos a armar de nuevo el equipo y realizar todas las pruebas a nivel eléctrico como verificación de funcionalidad. Deben encender los indicadores luminosos, la pantalla, que muestre señal de vídeo correctamente, que los botones físicos funcionen y que inicie como siempre el sistema operativo. Podemos sustituir cualquier componente defectuoso que no haya pasado las pruebas posteriores y así recuperar el encendido normal de tu iMac.

No muestra imagen en la pantalla

Otro fallo común que recibimos de ordenadores iMac es imposibilidad para la muestra de imagen en la pantalla. Imagen lluviosa o con interferencia, pantalla totalmente negra o blanca, rayas en toda la pantalla o imagen opaca, para todos estos fallos es imprescindible la revisión del componente gráfico. Realizamos el chequeo para poder dar un diagnóstico preciso y así ubicar el mejor procedimiento de reparación y sí, reparación, instamos siempre por reparar para evitar tener que reemplazarlo por uno nuevo. Luego de emplear una serie de procedimientos hemos encontrado que el menos invasivo y el más efectivo es el reballing del GPU del componente gráfico. Este GPU suele ocasionar el fallo general del componente y tiende a averiarse por sobrecalentamientos y cortos producidos por uso intensivo o falta de mantenimiento interno. El GPU que es la unidad de procesamiento gráfico a nivel secundario hace el balance con el CPU para que corran programas gráficos pesados sin que se reste rendimiento al ordenador en general. El proceso de reballing consiste en cambiar unas esferas de estaño que se encuentran entre la placa base y el chip gráfico y que suelen desgastarse y las cambias por otras totalmente nuevas. Funciona al repotenciar el componente y devolverle toda su funcionalidad. Este componente gráfico también sufre de desgaste en sus soldaduras principales y también, luego de hacerle el debido mantenimiento, repasamos las soldaduras y les colocamos pasta térmica para que no se despeguen. Un procedimiento vanguardista y sencillo, que puede arreglar el fallo de muestra imagen y darle vida al componente por mucho más tiempo, además de que te ahorras el dinero del reemplazo.

SMC que falle: Tu iMac también puede presentar otro fallo importante y cuyas características hacen que sea bastante difícil de diagnosticar para cualquier servicio técnico, te hablamos de un fallo en el SMC. Sus siglas corresponden a “System Management Controller” y es el controlador de gestión de sistema en español. Tal cual como su nombre muestra, coordina y controla múltiples funciones básicas que son imprescindibles para el rendimiento general de tu equipo. ¿Cuáles son estas funciones básicas? Habilitación de encendido del equipo, iluminación de la pantalla y su suspensión con el abrir y cerrar de la tapa, manejo de rendimiento de batería, control del sensor de movimiento repentino si tu equipo lo posee, control de la iluminación en el teclado, cambio de la intensidad en la luz de la pantalla ante luz natural, control en el indicador luminoso de estado y los indicadores luminosos que alertan sobre la batería. En su estructura va un chip que se encuentra soldado a la placa base que suele desgastarse o dañarse, ya sea por uso intensivo o por algún golpe accidental. Otros fallos que también alertan de avería en el SMC son apagados repentinos aun cuando la batería aparece llena, variaciones repentinas en el brillo de la pantalla, fallo en ventiladores y disipadores que puede conducir a aumentos súbitos en la temperatura o detención del disco duro. En serviciotecnicomac.eu contamos con las herramientas y el equipo humano para darle solución a este componente tan importante.

iMac no arranca

Otro fallo importante es cuando efectivamente el equipo logra encender pero inicia el sistema operativo o cualquier otra función. Usualmente iniciamos revisando el POST que responde a las siglas de “Power On Self Test” y que al encender realiza una prueba en el sistema para descartar errores. Cuando tu iMac no pasa alguna de estas pruebas se hace una suspensión preventiva y no arranca el sistema operativo, impidiendo la realización de cualquier tarea o que corra cualquier programa. Como en serviciotecnicomac.eu tenemos amplios conocimientos a nivel de sistema y programación, hacemos todas las pruebas pertinentes para verificar el estado del POST o si efectivamente hay algún error reconocido. Cuando descartamos problemas a nivel de software, entonces revisamos componentes como la placa base o la fuente de alimentación en busca del origen definitivo. En cuanto al hardware podemos reemplazar cualquier componente o circuito integrado averiado.

Ofrecemos soporte técnico de portátiles para tu iMac en cualquiera de estos fallos o algún otro en específico que presente tu ordenador. Trabajamos con la más avanzada tecnología en equipamiento para reparaciones y con un personal ampliamente capacitado para dar respuesta a tus inquietudes. Contáctanos y en poco tiempo te haremos llegar toda la información necesaria para contratar nuestros servicios y un presupuesto en menos de 24 horas que se ajuste plenamente a tus posibilidades. Nuestro laboratorio de electrónica tiene una reputación de excelencia y profesionalismo.