an Los peores fallos Mac: la lista definitiva

Los peores fallos Mac: la lista definitiva

No todo es perfecto en el mundo de los equipos electrónicos. En ocasiones surgen fallos en el proceso que perjudican la experiencia del usuario. Hoy vamos a mostrarte algunos de los peores fallos Mac queincluyeron algunas versiones de este ordenador de Apple.

Mac Pro 2013: Sobrecalentamiento continuo

fallos MacEl relanzamiento de Apple con el fin de generar una idea en sus usuarios de que aún podían seguir innovando hizo que llegara el Mac Pro 2013. Este ordenador buscó sustituir a los Mac con forma de torre por un CPU de diseño cilíndrico, pero lastimosamente no todo salió como se esperaba.

Uno de los fallos Mac Pro, fue su sobrecalentamiento, en donde muchos usuarios lo describieron como un “horno” pequeño. Estos problemas se deben principalmente a los intentos de Apple por integrar un solo ventilador para múltiples zonas del ordenador. Al tener un CPU y dos GPU, el equipo requería una refrigeración adecuada a las exigencias del hardware, lo cual no ocurrió.

Este error de arquitectura se hizo notar entre los usuarios, acompañado de la poca capacidad que ofrecía para los profesionales, quienes requerían una máquina de mayor potencia.  A pesar de las quejas continuas, hoy en día Apple aún no ha reparado del todo estos fallos de fábrica.

Por suerte, el gigante tecnológico otorgó nuevas opciones a sus clientes, entregando equipos ajenos al Mac Pro que se caracterizaban por tener mayor potencia y mejor arquitectura, con el fin de que tanto profesionales como usuarios comunes pudieran optar por ordenadores de Appleque estuvieran acordes a sus necesidades.

MacBook 2014: Fallos de seguridad

fallos seguridad MacPara muchos, este fue un fallo de Mac fatal que hizo a miles de usuarios entrar en pánico. El nuevo MacBook contenía un error de software que le permitía a cualquier persona poder entrar en el ordenador de otro con solo colocar la palabra “root”. No se necesitaban contraseñas, y mucho menos conocer el nombre del usuario, solo bastaba con colocar “root” en la barra para nombre de usuario, pulsábamos unas cuantas veces la opción para iniciar sesión y listo.

Apple no tardó en hacerse notar ante tan peligroso fallo de sistema, por lo cual se vio obligado a liberar una actualización que parcheara el problema. Por desgracia, hay usuarios que aún reportan seguir con el error en los MacBook Pro comprados ese año.

OS X Yosemite: Problemas generales en el sistema

El sistema operativo OS X Yosemite, fue la actualización lanzada en 2014 para los ordenadores iMac y MacBook. Este cumplía la función de ser el sistema operativo (SO) que sustituiría al OS X Maverick, con un mejor rendimiento, una estética plana y una plataforma general que buscaba asemejarte al iOS 7.

Durante gran parte del tiempo en que Yosemite estuvo entre los usuarios, este presentó múltiples errores y fallos que generaron desconfianza en los fanáticos de Apple. Las aplicaciones corrían lento, algunas nunca iniciaban, había errores continuos en la conexión WIFI y otros componentes del ordenador no trabajaban adecuadamente con este sistema.

Poco a poco Apple intentó parchear estos errores, pero no fue hasta la salida del OS X El Capitán (al siguiente año) que todas estas irregularidades fueron reparadas.

MacBook Pro 2016: Sus componentes y pantalla defectuosa

Este ordenador tuvo uno de los fallos Mac más graves entre los ordenadores luego del Mac Pro 2013 en cuanto a hardware. La característica principal entre los problemas presentados por el MacBook Pro 2016 estuvo presente en sus componentes, los cuales se dañaban continuamente sin darle casi ningún uso. Esta irregularidad le generó a muchos usuarios la reinversión de cientos de dólares en la compra de componentes nuevos, estimando algunos gastos de hasta 300€.

Junto al inconveniente de los componentes, se encontraban los defectos de la pantalla, que sin duda fue el fallo en el Mac que más se hizo notar. Los consumidores Apple informaron sobre manchas amarillas que aparecían en la pantalla que luego se hacían más grandes con el tiempo y cubrían gran superficie de la zona inferior del equipo.

Los usuarios llegaron a concluir que dicho problema en la pantalla era producto de un error en el pegamento, pero, nunca se pudo confirmar completamente tal conjetura.

MacOS Sierra: Ralentización de procesos

fallos en los MacMacOS Sierra es el sistema operativo con el cual Apple cambió el nombre de OS X. Este sistema trajo grandes cambios a la infraestructura digital de los Mac, pero, también tuvo problemas que perjudicaron la experiencia de los consumidores.

Una serie de ralentizaciones invadieron los ordenadores de la empresa, generando que algunos programas abrieran con lentitud. El hardware, al igual que las aplicaciones, se vio afectado por esto, reportándose recalentamientos en el procesador y las memorias RAM.

Varios expertos, aseguraron que la razón principal del fallo en los Mac con Sierra eran los continuos procesos secundarios que realizaba el sistema. Estos procesos, provocaban que gran parte del hardware de los Mac fuera absorbida por programas que no estaba usando el usuario, impidiendo el buen funcionamiento de los softwares en primer plano.

Por suerte, todo esto fue parchado luego de algunos meses, aunque aún existen usuarios que siguen reportando este problema, sobre todo en ordenadores que han sido fabricados en años anteriores a la llegada de Sierra.

iMac 2018: Vulnerabilidad ante malware y adware

A pesar de la calidad del MacOS como sistema operativo, este no ha evitado la posibilidad de verse vulnerable ante ciertas amenazas nacidas del internet. En este caso, el iMac 2018 fue uno de los afectados por estas vulnerabilidades producida ante el desconocimiento de algunos usuarios sobre el software pirata.

La descarga de programas no autorizados e ilegales, ocasionó grandes fallos Mac, entre los cuales se encontraba la aparición de adwares producto de aplicaciones de limpieza. Estos elementos infectaban el ordenador con anuncios molestos del cual luego era difícil deshacerse.

Otro problema relacionado con la descarga ilegal, fue la aparición de malware de espionaje, el cual aprovechó en muchos casos la resiente llegada del MacOS High Sierra para vulnerar el sistema gracias a su falta de parches y actualizaciones. Este problema, a pesar de los intentos de Apple, no ha sido del todo resuelto, y muchos usuarios se ven invadidos por estos virus sin que la protección de Sierra los detenga.

MacOS Mojave: Zero day exploit

MacOS Mojave es la ultima versión del sistema operativo para ordenadores de Apple, y a su vez, uno de los que cuenta con el mayor fallo de Mac hasta la fecha, producto de una vulnerabilidad en el sistema que a la actualidad no se ha solucionado. El zero day exploir (exploit del día cero) es una vulnerabilidad en el sistema que nace como una abertura en la plataforma de la que los programadores no se pueden percatar hasta que es descubierta.

Los zero day exploit (ZDE) son lo que podríamos decirle “una puerta trasera” creada accidentalmente en la programación de algún sistema. Esta puerta fue creada en Mojave, y los ingenieros de Apple no supieron esto hasta que un investigador lo descubrió.

El fallo en Mac es fácilmente vulnerable ante el uso de un malware, con el cual un hacker tendría la posibilidad de robar todas las contraseñas usadas dentro del Mac de un usuario. Este ZDE puede dejar completamente vulnerable a cualquier usuario, y aún hoy día Apple sigue buscando la solución a este problema sin resultado alguno por ahora.

Si presentas alguna de estas fallas, no dudes en contactarnos. Electronicum es tu servicio técnico de Mac. Contamos con profesionales en el área que te ayudarán en la actualización de tu hardware, optimización de software e instalación de aplicaciones, para que tu ordenador trabaje en óptimas condiciones y siempre este protegido ante cualquier problema.  

Tenemos software que ayudará a frenar cualquier virus que quiera infectar tu equipo, igualmente, instalaremos software verificado en tu ordenador de Apple de forma completamente legal, para que no corras riesgos ni causes vulnerabilidades a su sistema. Si ya los datos han sido corrompidos, limpiaremos los componentes de tu Mac y lo dejaremos como nuevo, para que lo uses como el primer día.