an 6 maneras de reparar Macbook

6 maneras de reparar Macbook

¿Tu Macbook está presentado fallos y no sabes qué hacer? En Electronicum nos dedicamos a reparar todo tipo de problemas técnicos en ordenadores y portátiles de Apple. Hoy te contamos cuáles son los problemas más comunes que atienden nuestros técnicos especializados. Reparar Macbook no es una tarea simple, ten en cuenta que tienes uno de los equipos más avanzados de todo el mercado tecnológico.

Tan competitiva y compleja es la tecnología que integra Apple que, en la mayoría de los casos, requerirás un servicio técnico especializado para reparar MacBook. Por otra parte, también es posible encontrarnos con algunos fallos que solo se pueden arreglar en una Apple Store. Quédate leyendo nuestro artículo para que aprendas cómo cómo reparar tu MacBook, según la recomendación de los expertos.

¿Cómo reparar MacBook si tuvo un accidente?

reparar MacbookEs necesario comenzar por lo más común: los accidentes. Estos ocurren cuando estamos distraídos, o cuando no le damos el uso correcto a nuestra MacBook. Los accidentes más frecuentes son los golpes que reciben las pantallas o teclados. También se repite el caso de los accidentes líquidos, cuando se deja caer agua o algún otro líquido sobre la MacBook.

Las reparaciones para los golpes

Generalmente se desmonta el equipo. De esa forma se podrán reparar o sustituir las piezas dañadas. Todo dependerá de la gravedad del daño, porque en algunos casos estas quedan inservibles. Sin embargo, la  recomendación de los expertos es colocar piezas nuevas. Los técnicos de Electronicum están preparados para desmontar y reparar Macbook con el cuidado requerido.

Derrames líquidos

Todo es muy diferente cuando algún líquido cae sobre nuestro Macbook. Para esta clase de accidentes se necesita estar muy bien preparados y tener conocimientos exhaustivos para deshacernos del líquido. Es importante atender este problema rápido, para que evitar un daño mucho peor. Ante este tipo de incidentes, os servicios técnicos de alta calidad como Electronicum utilizan sistemas de ultrasonidos para reparar Macbook.

Reparar MacBook con problemas para encender

repara macbookSi tu ordenador se encuentra inoperativo y parece no darte alguna respuesta, nuestro equipo especializado te puede ayudar. Pero antes puedes examinar detalladamente la fuente de alimentación y asegurarte de que ingrese la energía suficiente para encender.

Los cargadores o fuentes de alimentación están hechos con unos circuitos impresos bastante diminutos. Estos se aseguran de que el MacBook sea alimentado con una carga de 19 Voltios exactos. Es importante que sean exactos, porque de entrar más podría sobrecargarse la fuente, y si entran menos voltios se presentará el problema de encendido.

En caso de que la fuente de poder ya se encuentre dañada, la solución es reemplazar los condensadores quemados. Estos contribuyen con el problema de la fuente e impiden encender tu MacBook. Asimismo, es una buena idea revisar la placa base, porque esta es el componente al cual se fijan el resto de las unidades principales y su daño detiene la operatividad del equipo.

Cualquier circuito integrado o los micros-componentes, como mosfets, diodos o resistencias, que se encuentren quemados, pueden ser causantes de la falla en el encendido de tu Macbook.

Reparar MacBook por fallas en el SMC

Es un poco difícil identificar cuando el SMC está dañado. Por eso no hay que confiarse cuando notas que ocurre algo fuera de lo común con tu ordenador. El SMC es un importante componente que se encarga del control de todas funciones de bajo nivel en tu Macbook.

Entre las funciones de bajo nivel están: encendido y suspensión, control del desempeño de la batería, sensor de movimiento, iluminación del teclado, atenuación de la iluminación de la pantalla, etc.

Si notas algún funcionamiento extraño en cualquier de estas funciones, es posible que tu SMC esté dañado. Este es un chip que se encuentra soldado en una placa base y puede desgastarse por golpes o líquidos. Te recomendamos llevarlo a un servicio técnico especializado en reparar MacBook.

El equipo no arranca, ¿se puede reparar MacBook?

Aquí lo primero que debemos observar es el POST (Power On Self Test). Este hace una auto-prueba de encendido y otras revisiones en el sistema. Cuando tu MacBook no pasa alguna de las pruebas, se detiene completamente y no logra arrancar.

Se deberá revisar todo el sistema hasta dar con el arreglo al fallo de la auto-prueba. Luego se procede a observar el arranque, es decir, el sistema operativo. A veces, algunos problemas son a nivel de hardware, y en ese caso los técnicos de Electronicum harán las revisiones reglamentarias en la placa base y en la fuente de alimentación.

Cómo reparar MacBook con daños en la pantalla

La pantalla dañada de tu Macbook genera otro tipo de problemas: líneas verticales o la imagen partida. También puede hacer que la MacBook Pro no encienda, que esté completamente en negro, que no arranque o se quede en blanco.

Otra consecuencia es que la imagen de la pantalla se congele reproduciendo la gráfica de la manzana; que se visualice una barra gris o una carpeta con una interrogación. En resumen, la pantalla dañada puede inutilizar por completo tu MacBook Air.

Si se producen distorsiones en el color, como cuando el que se visualiza no corresponde con el de la imagen original, significa que hay fallas gráficas. Lo más probable es quesea necesario cambiar toda esta pieza. Estos inconvenientes son atendidos por el personal especializado de Electronicum.

Reparar MacBook cuando no se conecta a Internet

Si todos tus dispositivos están conectados al WiFi menos tu MacBook, lo más seguro es que el problema lo tenga tu ordenador. Si este es un error común, resolverlo será sencillo:

En tu MacBook ve hacia ‘Preferencias del sistema’ y luego a ‘Red’. Dentro, entra a ‘Avanzado’ en la esquina inferior derecha. Ahí verás una lista de las redes con las que te conectaste anteriormente. Elimina la red a la que deseas conectarte para que MacBook la olvide y puedas conectarte a ella de nuevo. Si el problema persiste, comunícate con nosotros para que nuestro equipo de técnicos resuelva el problema.

Existe una lista amplia de fallos en los ordenadores de Apple. La recomendación general para reparar Macbook exitosamente es llevarla a un servicio técnico especializado. El servicio técnico de Electronicum  te ayudará a reparar tu portátil con los costes más ajustados del mercado.