an Edge para Mac: ¿verdad o truco?

Edge para Mac: ¿verdad o truco?

La empresa madre del sistema operativo Windows, Microsoft, ha presentado el navegador Edge para Mac. Este programa es conocido por ser el software de navegación web predeterminado de Windows 10, y ahora, estará disponible para usuarios que empleen el sistema operativo MacOS. Eso quiere decir que pronto tendremos Edge en MacoS. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

¿Cuándo ha sido anunciado el lanzamiento de Edge para Mac?

Edge para MacMicrosoft anunció esta noticia el pasado 6 de mayo durante la convención de desarrolladores de Seattle. La empresa dejó muy en claro su intención de compatibilizar su nuevo navegador con otros sistemas operativos.

El proyecto Chromium, será la base que liderará esta compatibilidad con MacOS, así como está planteado que se haga igualmente con Windows 8.1, 8 y 7. Chromium es el proyecto de software que nació en Google, del cual se desarrolla el navegador Chrome, y ahora, Microsoft se ha unido a la idea para usarlo en su navegador propio.

¿Cuándo llegará esta versión de Edge para Mac?

Actualmente ya está disponible la versión de Microsoft Edge para MacOS. Esta la podrás encontrar en la página de Microsoft Edge Insider, pero, únicamente en versión Canario, que es la versión Alpha del software.

Con esta versión de Edge, los usuarios tendrán actualizaciones diarias del navegador, en donde deberán notificar si existen fallos de algún tipo, para que los desarrolladores hagan arreglos y creen modelos más estables para la versión final.

Los modelos Edge para desarrolladores (con actualizaciones semanales más estables) y Beta (la versión más estable, hecha para usuarios comunes. Actualizada cada 6 meses) estarán disponibles próximamente una vez la versión Canario sea lo suficientemente estable. Aún no existen fechas confirmadas para sus respectivos lanzamientos.

¿Qué diferencias tendrá el Edge de Mac con la versión de Windows?

Microsoft, durante la conferencia, afirmó que Edge contará con leves diferencias a la versión de Windows para mejorar la experiencia de usuario de la comunidad Mac. La empresa asegura que buscan hacer que Edge funcione como cualquier otra aplicación de MacOS.

El fin es que los usuarios estén cómodos al usarlo. Este navegador contaría con una optimización en el uso de recursos, además de tener una interfaz de usuario más amigable y propia del sistema operativo Apple. Gracias a estos cambios, el programa nativo de Windows 10 podría tener una aceptación mucho mejor por parte de la comunidad Mac si llegara a hacerse de forma correcta.

¿El navegador Edge para Mac podría tener la aceptación deseada?

nuevo navegador edge para macEste dependerá de muchos factores, uno de ellos está en la versión Canario, el cual es fundamental para que Edge se adapte correctamente a MacOS y a las necesidades de los usuarios. Si todo llegase a salir bien esta fase del desarrollo, el navegador de Microsoft para Mac podría tener gran oportunidad de entrar en competencia con los otros grandes navegadores que actualmente existen en Mac: Safari, Chrome y Mozilla.

Los expertos aún no se ponen de acuerdo ante las posibilidades sobre el futuro de Microsoft Edge en Mac, pero están seguros de que no es el momento de llegar a conclusiones. El software es muy joven aún, con una versión Alpha no hay forma de comprobar su calidad.

Solo la versión final (Beta) podrá dejar en claro ante la comunidad sobre la aceptación o rechazo que tendrá el software de Microsoft. Esta versión aún no llegará, y posiblemente habrá que esperar varios meses para ello.

Mientras tanto, puedes usar la versión Canario si lo deseas, con él tendrás una idea de como va el proyecto, obteniendo así la oportunidad de contribuir con el desarrollo y futuro lanzamiento del modelo Beta que será el que emplearán los usuarios convencionales.