an ¿Es responsable Intel de la caída de las ventas de Apple?

¿Es responsable Intel de la caída de las ventas de Apple?

En tiempos recientes se ha generado una polémica en relación al hecho de que Apple ha culpado a Intel de la caída de sus ventas. Pero ¿es así realmente?

El argumento principal que ha esbozado Apple se basa en que la supuesta falta de stock de los procesadores de Intel ha redundado en la caída de las ventas de Apple.

Esto abarcaría a productos como  Mac, iMac y Mac Pro.

Opiniones en pro y en contra

A pesar de la altísima calidad de los productos elaborados por el gigante Apple, algunos han llegado a sostener que culpar a Intel de una baja en las ventas solo persigue un fin publicitario.

De hecho, Intel es proveedora de otras empresas que no se han visto perjudicadas en absoluto por esta merma de Intel. Por el contrario, han aumentado las ventas. Sin embargo, hay quienes han optado por aceptar la versión aparente de Apple en relación a la merma en las ventas.

Reparar Mac en Alicante¿Se trata de una estrategia de publicidad de avanzada por parte de Apple?

No les falta razón a quienes sostienen que generar esta polémica y culpar a Intel no es más que una estrategia publicitaria de la compañía de la manzana. El solo hecho de haber abierto este debate da cuenta de que se ha hablado un poco más de lo usual de Apple en los medios durante los últimos días.

Otra posible causa de la polémica

Pero podría haber otras razones tras el comentario de la firma Apple en relación a culpabilizar a Intel. Estas se basarían también en razones propagandísticas, pero en esta oportunidad con la intención de apuntar a la  transición de Apple hacia un procesador propio distinto al de Intel.

Por ello, Apple podría haber establecido una estrategia de irse desprendiendo de Intel de forma paulatina desde el punto de vista del discurso.

Esto estaría encuadrado en el proyecto Kalamata, quizá la apuesta de mayor envergadura desde que Tim Cook asumió la dirección del gigante tecnológico.

Lo que sí es un hecho es que Apple ofrece equipos altamente refinados y sus estrategias publicitarias siempre han sido muy audaces e innovadoras. Y esto se aplica  de modo extensivo a sus productos estrellas como la iMac.