an ¿Por qué a Apple no le gusta jugar?

¿Por qué a Apple no le gusta jugar?

Cuando se menciona un ordenador potente, con 32gb de RAM, 1 terabyte de almacenamiento, entre otras especificaciones, causa emoción, y los jugadores, tanto en línea como en solitario, ven un potencial enorme para entretenerse durante muchas horas. Hasta que se aclara que se trata de una iMac Pro, ¿Por qué sucede esto? Porque no estamos acostumbrados a los videojuegos para Apple.

Esta empresa tecnológica se ha centrado en un objetivo: desarrollar ordenadores de alto rendimiento para trabajar. De eso no hay duda. Y cada producto Apple está diseñado tanto para ese fin como para adaptarse al estilo de vida de sus usuarios. Desde el ligero y maniobrable Macbook Air, la durabilidad de carga de una Macbook pro hasta la torre de control de una iMac Pro. Todos estos equipos tienen algo en común: no tienen suficientes videojuegos a pesar de sobrepasar sus requerimientos.

Emuladores, ¿nuestros mejores amigos?

videojuegos para appleMuchos desarrolladores no apuestan por incluir al IOSX de Mac como soporte para sus videojuegos, así como algunas aplicaciones. Gracias al Mac App Store podemos acceder a un sinfín de aplicaciones, incluyendo algunos videojuegos conocidos como: Sims 2, Doom 3, Candy Crush.

Muchos títulos no se encuentran disponibles, para eso se diseñó Bootcamp, un software que emula un sistema operativo por completo. Desde esa emulación es posible acceder a videojuegos que sean soportados en el mismo. Una desventaja es que, al ser un emulador, utiliza sólo un porcentaje de la potencia del equipo ya que la restante es consumida por el emulador en sí.

Resulta útil en caso de que no encontremos nuestro título favorito en la Mac Store.  Sin embargo, muchos usuarios de las Macbook Pro han presentado quejas al respecto. Alegan que el software causaba daños irreparables a los altavoces debido a un fallo en la actualización. Esto dejaba los altavoces encendidos todo el tiempo.

¿Apple entrará al campo de juego?

Aunque por mucho tiempo Apple se ha olvidado de una plataforma tan relevante como es la de los videojuegos, han decidido tomar el control. El desarrollo de plataformas como Mac App Store, Steam Origins,  GEforce, Shadow, Bootcamp, están permitiendo que se abra un mercado nunca antes visto para usuarios de Apple.

La incorporación de videojuegos de alta gama como Mad Max, Call of Duty: Modern Warfare, o clásicos como Sims 2 nos da un indicio de lo prometedor que va a ser este proyecto. Su crecimiento es lento, pero cada vez podremos disfrutar de más juegos. Esto demuestra que Apple no sólo es trabajo, a la marca de la manzanita también le gusta jugar.