an Reparar pantalla de portátil

Reparar pantalla de portátil

Reparamos la pantalla de tu portátil en el mismo día. Presupuesto gratuito. 

Una de las averías más comunes, junto con los problemas de calentamiento, que afectan a los ordenadores portátiles es la rotura de la pantalla LCD incorporada. Los pequeños accidentes como golpes o descuidos, además del desgaste o avería de la electrónica que compone las distintas partes del monitor, suponen un gran porcentaje de las entradas en los talleres de reparación. A pesar de todo, reparar la pantalla del portátil es algo habitual y no supone el tener que comprarnos otro portátil nuevo. Como mala noticia es que si la avería afecta directamente al panel (generalmente por golpes o roturas) la única solución puede ser el cambio completo del mismo, lo cual puede elevar el coste de la reparación frente a otros tipos de avería (como los problemas con el invertir por ejemplo). En cualquier caso, un buen taller de reparaciones especializado en ordenadores portátiles no tendrá problema en efectuar las intervenciones necesarias para que el ordenador vuelva a la vida de una forma perfecta.

Las averías más comunes

Cuando la pantalla del portátil se avería, puede hacerlo de diferentes formas. Veamos las principales:

  • No se ilumina: Este es un fallo común. Parece como si la pantalla estuviera apagada, pero si nos fijamos bien veremos que si aparece la imagen, pero sin iluminar, por lo que apenas se ve. Es un problema normalmente asociado con un inverter, o inversor, roto. Para reparar este problema hay que desmontar, proceder a la sustitución o reparación de la pieza, y volver a montar, comprobando que todo vaya correctamente tras unas horas de uso. No se puede hacer fuera del taller, podríamos romper más componentes y hacer que una reparación no demasiado costosa se disparase en precio.
  • No hay imagen: Esta avería puede llevar a confusión con otras de distinta naturaleza. Cuando la pantalla del portátil no enciende y no aparece ningún tipo de imagen (a diferencia del caso anterior, aquí no veremos absolutamente nada), es posible que la avería no esté en la pantalla, sino en la propia placa base del portátil. Este tipo de avería requiere de un mayor estudio diagnóstico para lograr averiguar dónde está el problema. Un detalle: si arrancamos el equipo y oímos el clásico sonido de Windows, pero no vemos nada, al menos sabremos que el portátil arranca. Pero aunque así sea el problema puede estar en la tarjeta gráfica, cables de comunicación con la pantalla, la pantalla en sí, etc. Esta avería requiere de un estudio en el laboratorio que determine el problema con exactitud.
  • Bandas horizontales o verticales: Este problema suele estar asociado a golpes, aunque también puede aparecer por errores en la tarjeta gráfica. Si tras un golpe o caída aparecen estas bandas, o zonas oscuras, es muy posible que el panel LCD se haya dañado irreparablemente, y tengamos que llevarlo al servicio técnico para que lo sustituya. La sustitución de una pantalla no es algo que podamos hacer en casa, pues resulta fácil romper otros componentes como el inverter o la propia carcasa de la pantalla si no tenemos las herramientas y los conocimientos adecuados.
  • Parpadeos, la pantalla se apaga al rato de funcionar, colores raros: Estos síntomas son bastante genéricos y podrían indicar fallos en cualquier parte, no sólo la pantalla. Incluso podrían ser fallos del sistema operativo, los drivers de la tarjeta gráfica, virus, etc. Es bastante amplio el espectro de problemas que pueden cursar con una visualización errónea, así que se necesitará un estudio exhaustivo para determinar con exactitud el origen del problema. Si no se hace así, es posible que se sustituyan componentes sin necesidad o que el problema se repita una y otra vez, con las consiguientes molestias. Lo mejor es que el laboratorio al que llevemos el equipo sea profesional y antes de nada determine la solución adecuada.

¿Qué hacer ante una avería de pantalla en el portátil?

Lo primero es siempre tener mucha calma y no andar con prisas. La ansiedad y la desesperación son nuestras enemigas, hay que tranquilizarse y no buscar una salida rápida al problema. Hemos de ser conscientes de algo importante: como en todo aparato complejo, posiblemente hagamos más mal que bien si intentamos arreglarlo nosotros mismos. Los portátiles son piezas de ingeniería electrónica muy avanzados que requieren de conocimientos, herramientas y experiencia para su reparación. Así que lo primero será evitar el seguir vídeos o tutoriales para repararlo uno mismo, pues posiblemente acabemos con una avería mayor y habiendo perdido varias horas. Hay que tener en cuenta que por ejemplo es fácil partir un enganche vital para que el armazón quede sólido y que luego nuestro portátil no quede perfectamente encajado, y encima con la misma avería con la que empezamos.

Los trucos y soluciones mágicas, desafortunadamente, no existen. Desde presionar la pantalla en los pixels donde falla para tratar de que se arregle, hasta echar arroz o soluciones secantes para los casos de derrame de líquido. Hay todo un abanico de pequeños trucos “de la abuela” que pretenden sustituir una reparación real y profesional. Que al final es la única viable. Por tanto, para evitar que nuestro arreglo nos suba de precio o incluso que se quede irreparable lo mejor es no jugárnosla: contactemos con un laboratorio solvente, como es serviciotecnicomac.eu, y dejemos que los profesionales se encarguen de ello. Le aseguramos que el coste de la reparación será menor que si la intentase usted mismo. Se evitará dolores de cabeza, sustos, horas y horas perdidas, frustración y sobre todo riesgos.

Otra cosa importante a tener en cuenta es la salud: tocar el interior de aparatos puede ser peligroso. No basta con desconectarlo de la pared, hay que tener en cuenta que una batería puede darnos un buen susto. No se arriesgue.

Primeros pasos para reparar la pantalla del portátil

Acabamos de comprobar el fallo en nuestra pantalla. Lo primero que hemos de hacer es proteger el portátil y tratar de no encenderlo más. Lo apagamos y evitamos estar “trasteando” con él. Hemos de tener en cuenta que algunas averías pueden empeorar con cada encendido, así que para lograr la conservación del equipo vamos a dejarlo apagado. Seguidamente, comprobaremos si tenemos cerca un servicio técnico especializado para llevar el equipo. Nuestro laboratorio, serviciotecnicomac.eu, acepta además el envío por medio de agencia de transporte. Simplemente empaquete cuidadosamente el portátil, bien protegido, y contacte con nosotros. En 24h una agencia recogerá el portátil en su casa y lo traerá hasta nuestras instalaciones. Una vez recibido, procederemos a diagnosticar el problema y comunicarle los resultados. Con un tratamiento eficaz y experto, su ordenador quedará reparado en el menor tiempo posible y se lo reenviaremos a casa para que pueda seguir usándolo como siempre.

Qué necesita saber para reparar la pantalla del portátil

Realmente, lo que se necesita es conocer un buen servicio técnico de confianza como ya le hemos indicado. Es necesario que el taller disponga de un equipo técnico de muy alta cualificación, experimentado y con conocimientos exhaustivos de electrónica y computadores. Además, las instalaciones deben estar preparadas para acometer las averías más difíciles, con instrumental, herramientas y máquinas especializadas. Un buen taller no sólo se dedica a sustituir componentes, sino también repara y diagnostica con exactitud los problemas.

Cuánto cuesta reparar una pantalla de portátil

Esta será la pregunta que seguramente más veces aparece, pero que apenas tiene respuesta. Depende mucho del tipo de avería. Si el problema es producto del software, el coste será bajo ya que no habrá que hacer una intervención interna. Si se ha averiado un componente como el inverter, el coste será algo mayor, pero estará dentro de lo razonable. El problema surge cuando hay que sustituir una pantalla, o lo que es peor, una placa base. La sustitución de una pantalla por golpe o accidente no tiene mucho que pensar, hay que desmontar todo el equipo, buscar la pantalla adecuada concreta para ese modelo, instalarla y volver a cerrar el portátil. El tema de la placa base, sin embargo, es donde los servicios técnicos profesionales más avanzados destacan. A diferencia de sustituirla por completo, se puede buscar la avería y reparar sólo el componente estropeado. O sustituir la tarjeta gráfica en vez de toda la placa base, por ejemplo. La idea es tratar de realizar una reparación fiable y profesional que nos permita seguir usando el ordenador de manera normal, como si nada hubiera ocurrido. Para ello se requieren los conocimientos avanzados en electrónica aplicada a aparatos informáticos.

Conclusión

La avería en la pantalla del portátil no tiene porqué ser cara o dificultosa de reparar. Dependerá del caso y sólo lo sabremos tras un diagnóstico adecuado y correcto. Además, la sustitución de un panel, con los precios que se manejan hoy día, puede ser más económico de lo que se pueda pensar en un principio, dependiendo del modelo (si es PC o Mac) y del tipo de pantalla (IPS, TFT, etc.). En cualquier caso, lo mejor es pedir presupuesto a un taller de confianza y quedarnos tranquilos sabiendo que está en manos de profesionales.