an Dónde reparar barato el portátil

Dónde reparar barato el portátil

Tráenos tu equipo y te daremos presupuesto de reparación en 24h. Somos laboratorio especializado en reparación de ordenadores y portátiles y ofrecemos garantía en todas nuestras reparaciones.

Antiguamente, en los hogares encontrábamos pesadas y grandes torres con monitores de tubo. Eran los primeros ordenadores caseros, los primeros PCs, que poco a poco se fueron introduciendo en todas las casas y oficinas. Estos pesados y grandes aparatos fueron reduciendo su tamaño, pero aun así ocupaban un buen pedazo del escritorio. Por supuesto, no podíamos llevarlos con facilidad de uno a otro sitio, y solían consumir más electricidad y hacer más ruido que los modernos portátiles.

Sin embargo, estos “mastodontes” tenían (y tienen, los PCs de sobremesa siguen estando muy vigentes sobre todo entre los gamers) una gran ventaja: sus componentes internos son fácilmente accesibles y reemplazables. Esto, desafortunadamente, no ocurre con los portátiles y dispositivos móviles.

Hoy día el grado de sofisticación e integración alcanzada por los ordenadores portátiles, tablets y móviles es muy alto, con equipos como los Macbook Pro que tienen en su interior una tecnología muy desarrollada. Esto hace que la reparación de un portátil sea mucho más laboriosa, compleja y especializada que la de un ordenador de sobremesa o en torre.

Es normal pues que reparar barato el portátil sea casi un deseo imposible. Pero, ¿pagaremos de más por solventar la avería del mismo?

Formas económicas de reparar un portátil

En contra de lo que aparentemente pudiera pensarse, lo que abarata una reparación de un portátil son los siguientes hechos:

  • DIAGNÓSTICO: Un mal diagnóstico dispara el coste de una reparación, pues todo el trabajo, piezas y actuaciones anteriores no habrán valido para nada en el mejor de los casos, en el peor habrán perjudicado al equipo. Si no se hace el diagnóstico correcto para “no perder el tiempo” se caerá irremediablemente en este problema, y el coste nos será repercutido en nuestra cuenta de una forma u otra.
  • SUSTITUCIÓN INDISCRIMINADA: Optar por sustituir una pieza completa de forma indiscriminada es mucho más costoso que reparar los componentes electrónicos (si es posible). Esto ocurre especialmente con la placa base, porque el resto de componentes (procesador, memoria, tarjeta grafica, disco duro…) son más complicados de reparar. Sin embargo, las averías de placas base o pantallas son muy comunes y no se debe sustituir sin más la pieza. Eso sí, repararlas a nivel electrónico requiere de conocimientos, experiencia, herramientas y aparatología especial de laboratorio electrónico, cosa que no todo taller tiene disponible.
  • ACTUACIÓN PROFESIONAL: A la hora de afrontar una reparación, es muy importante que desde el primer momento sea un experto especialista electrónico e informático el que la realice. Si no es así, la avería puede terminar agravándose o incluso creando otras averías nuevas.

Como vemos, estos tres puntos son vitales para que el presupuesto de reparación de nuestro portátil no se dispare. ¿Cómo conseguirlo? Primero pensando que lo barato es precisamente lo mejor. No vale decir eso de que un taller barato poco preparado nos va a permitir ahorrar unos euros. Al revés.

Pasos para conseguir una reparación de portátil barata

Bueno, si has llegado hasta aquí es porque posiblemente tengas un caso de avería en tu portátil. Vamos a ver los pasos adecuados a seguir para lograr que lo tengas lo antes posible reparado y en completo y perfecto funcionamiento.

Lo primero es no ponerse nervioso ni tratar de hacer experimentos. Como dice el refrán, los experimentos con gaseosa. Vamos primero a evaluar nosotros la gravedad del problema. Si sospechamos que es un problema software (no se nos abre el navegador, da problemas un programa, etc.) podemos tratar de reinstalar los drivers del ordenador o incluso realizar una reinstalación del sistema operativo usando las herramientas que traiga el portátil de serie. Normalmente los fabricantes incorporan un medio de volver a reiniciar el Windows o el MacOS, tan solo hemos de seguir las instrucciones pertinentes. Recuerda siempre hacer una copia de seguridad de tus datos si tienes posibilidad de hacerlo claro.

En el caso de que la avería no te permita la reinstalación (no arranca el sistema operativo, se cuelga al poco de entrar, hay bloqueos, no se ve bien la pantalla, etc.) optaremos ya por dejarnos aconsejar por profesionales. En este punto es recomendable apagar el equipo y no volverlo a encender. Muchas veces la avería procede de un accidente doméstico (derrame de líquidos encima del portátil, golpes, sentarse encima, cerrar la tapa con algo encima del teclado, etc.), otras aparece por un problema eléctrico (tras una tormenta, apagón, etc.), por actuaciones de virus y malware, o sencillamente de manera espontánea. En cualquier caso, hemos de proteger nuestro ordenador y datos lo mejor posible. Cada encendido puede suponer un agravamiento de la avería, así que vamos a evitar encenderlo ya más.

Una vez tenemos claro esto, vamos a evitar seguir tutoriales y vídeos de “repárelo usted mismo”. Ya sabemos que la economía está apretada para todos, pero piensa: ¿Podemos permitirnos perder el coste de un ordenador completo, o lo que es lo mismo, haber perdido el dinero de su valor? Desafortunadamente, las posibilidades de que nosotros mismos podamos reparar un portátil en casa sin conocimientos, herramientas, experiencia y aparatología son terriblemente bajas. Por tanto, el primer paso será no tocar nosotros el equipo.

Teniendo claro este punto, el siguiente paso será el buscar un buen servicio técnico. Es fácil caer en la tentación de comparar precios y decantarse por el que ofrezca los servicios más económicos, pero tendremos que preguntarnos si el presupuesto que recibiremos será realmente el que necesitamos para que el portátil quede totalmente reparado. En estos casos, apostar por la profesionalidad como es el caso de serviciotecnicomac.eu es una garantía de economía. Buscar dónde reparar barato un portátil es sinónimo de obtener el mejor servicio posible.

Tengamos también en cuenta que sólo si tenemos a un profesional cualificado podrán realizarse actuaciones electrónicas de reparación, y eso reducirá mucho el coste final. Si no es un profesional posiblemente tendrá que cambiar toda la pieza, siendo una solución más cara.

Si hemos elegido por ejemplo serviciotecnicomac.eu, lo siguiente que tenemos que hacer es empaquetar bien el portátil, avisar para que la agencia de transporte pase a recoger el equipo al día siguiente y no preocuparnos más del asunto. Definitivamente, es lo mejor que podemos hacer en estos casos.

Algunos consejos para evitar averías

Una vez que el problema ha aparecido, como ya hemos visto, lo mejor es seguir los pasos recomendados. Pero como siempre se dice, prevenir es mejor que curar. He aquí algunas cosas que podemos hacer para evitar que nuestro querido portátil acabe en el hospital.

  1. El calor es tu enemigo

 

La mayoría de problemas que entran en un taller tienen su origen en excesos de temperatura que provocan averías en los componentes o mal funcionamiento. Para evitar que nos ocurra hemos de tener cuidado a la hora de usar el equipo. En general, no lo pondremos en lugares calurosos, cerca de radiadores, estufas, etc. Evitaremos el sol, sobre todo tras cristales, y no lo usaremos en la cama o sobre mantas que puedan tapar los canales de refrigeración. Procuraremos alojarlo de lugares con mucho polvo o pelusa, pues atoran los conductos donde viaja el aire. Y al menos una vez al año lo llevaremos al servicio técnico para que reciba una limpieza interna.

 

  1. Líquidos mortales de escritorio

 

Otro de los peligros de nuestro compañero digital es sin duda el café, el refresco, el agua, el té… en fin, todas esas bebidas que nos acompañan en el trabajo o en las sesiones de juego e internet. Un pequeño golpe y veremos como el líquido se derrama sobre el teclado penetrando en el interior del portátil. Evitemos por tanto colocar vasos, latas, tazas, etc. al lado del ordenador.

 

  1. Transporte seguro

 

Muchas pantallas acaban en la planta de reciclaje debido a golpes, sobre todo durante los trayectos de casa al trabajo, a la universidad… Asegúrate siempre de llevar el portátil en una buena bolsa de transporte que incorpore cámaras de aire para absorber golpes de manera eficaz.

 

  1. Usa alimentadores de corriente de calidad

El alimentador o transformador que viene con el portátil es una pieza robusta y duradera, pero a veces una alteración eléctrica puede romperlo. El consejo si esto te sucede es que no vayas a buscar como reemplazo uno de dudosa calidad, pues sin darte cuenta y por ahorrarte unos pocos euros puedes estar sentenciando de muerte a tu portátil. Una avería en el transformador puede quemar una placa base, así que no escatimes gastos a la hora de sustituir esta pieza.

Conclusión

La reparación barata de un portátil pasa siempre por un buen mantenimiento y la atención profesional adecuada. Cualquier atajo en esta idea nos lleva al final a un coste muy superior. Buscaremos por tanto el prevenir siempre las averías con los consejos más usuales y en el caso de sufrir algún problema acudiremos a centros especializados y solventes, garantía de que el presupuesto que nos oferten resolverá definitivamente el fallo. Un buen diagnóstico y una reparación electrónica con los medios adecuados siempre son más baratos que otra opción.